X° Encuentro de arte de Genalguacil

Intervención para la reflexión:

Grafiti-mural, distribuido en las calles del pueblo.
La idea fue plasmar los personajes urbanos que utilizo en mis obras los cuales tienen una influencia del pop,  la estética japonesa, manga y el grafiti. Las Tribus urbanas, así llamadas en Argentina son un “fenómeno global” que se da mayormente en las grandes urbes, por esa necesidad de dejar de ser un numero, tal vez,  y pertenecer a un grupo, pero además de estas tribus existe ese mismo sentido de pertenencia de los pueblos por resistirse a los efectos de la globalización y seguir perteneciendo a su grupo, nación, pueblo y conservando sus tradiciones.
Creo que esta propuesta se verá como la necesidad de mostrar o hacer notar el sentido de pertenencia a un grupo innato del ser humano, la necesidad  de ser reconocido, escuchado, valorado y no visto solamente como un número.
Estos personajes fueron realizados sobre varios muros que el ayuntamiento de Genalguacil dispuso para tal fin y estarán en interacción con los elementos del entorno, calles, puertas, esculturas, etc.
Técnicas mixtas: se utilizó la técnica del esténcil, la pintura directa sobre el muro, aerosol, pegatinas o stickers y  la documentación fotográfica de la obra.

http://elpais.com/diario/2010/08/13/andalucia/1281651737_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/21/andalucia_malaga/1279729405.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *